martes, 7 de agosto de 2012

Arroz con chorizo en paella

Tenía ganas de hacer este plato, así que aprovechando que tenía unos chorizos Austurianos por la nevera, decidí disfrutar de su delicioso sabor ahumado en combinación de un buen arroz y su sofrito.


Podeis hacerlo con cualquier buen chorizo que os guste, así podreis disfrutar de vuestro sabor preferido.

INGREDIENTES (4 personas)
-2 ó 3 chorizos
-400 grs de arroz de grano redondo o bomba
-Una cebolla y 3 dientes de ajo
-Un par de pimientos entreverados
-Laurel y una pastilla de caldo de pollo


Cortar el pimiento y la cebolla a dados, los ajos en láminas y picar el tomate a trocitos pequeños y si se puede, eliminad una parte de la piel pelándolo con un cuchillo bien afilado.


Poner una paellera al fuego con una cucharada de aceite.


Agregar las verduras cortadas a la paellera y sofreir a fuego medio.


Cuando estén pochadas añadir el chorizo y dejar que se sofría con las verduras.



Cuando esté medio sofrito, añadir el ajo, el laurel y la pastilla de caldo, continuad sofriendo.


Cuando todo este bien sofrito, añadid el arroz para que se refría dar unas vueltas, y cuando esté echar un litro de agua y llevarla a ebullición a fuego fuerte.


Menear un poco para que se desorvan los jugos adheridos, y no tocar más el arroz. Tras 5 minutos a fuego fuerte bajar a fuego medio.


Despues de 10/12 minutos a fuego medio el arroz ya estará seco. Apagar y tapar con un trapo para que repose unos 5 minutos aproximadamente.


Tiempo de aperitivo mientras reposa el arroz y al finalizar estará listo para comer


Foto de proximidad en la paellera...



Y una vez servido y listo para ser disfrutado.


SECRETOS DEL BUEN PAELLERO
-Primero, no vamos a remover el arroz mas que al principio, ya que a mitad de cocción si lo removemos se partirían los granos y quedaría un engrudo.
 -Segundo el fuego. Controlándolo de esta manera, obtendremos un ligero requemado en el fondo que se llama "socarrat" y es la delicia de los buenos paelleros. 
-Tercero el tiempo, el total de cocción debe ser unos 18 minutos. Si no se le tiene el punto de cocción cogido, usar el reloj que de eso sí que se suele tener
-Cuarto el reposo, todo arroz debe reposar unos 5-10 minutos antes de ser consumido . en este tiempo se asentará y adsorberá todo vestigio de caldo sobrante en la paella.
-Recordad que el comensal debe esperar al arroz y no lo cntrario, si así lo haceis el arroz s lo premiará con unos platos exquisitos.

Que aproveche!!
Bartolo

3 comentarios:

  1. Cada día me gustan más los arroces con..., sin necesidad de que sea paella. Este plato está para encandilar a propios y extraños y luego marcarse una siesta de pijama y orinal... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Como lo sabes!!
    A mi me pasa lo mismo

    Bartolo

    ResponderEliminar